MÉXICO Música - 

Willie Colón celebrará 50 años de carrera en el Auditorio Nacional de México

México, 8 ene (EFE).- El músico Willie Colón, también llamado "The King Of Salsa", presentará el próximo 3 de abril un espectáculo único en el Auditorio Nacional de México para conmemorar sus 50 años en la música.,Será una noche "cargada de energía y temas clásicos que forman parte de su extenso repertorio", anunciaron este miércoles los organizadores.,"Con el retiro aún lejano de su lista de prioridades, Willie Colón está listo para acercarse a México nuevamente y confirmarse como uno de los pr

El músico Willie Colón, también llamado "The King Of Salsa", presentará el próximo 3 de abril un espectáculo único en el Auditorio Nacional de México para conmemorar sus 50 años en la música.

Será una noche "cargada de energía y temas clásicos que forman parte de su extenso repertorio", anunciaron este miércoles los organizadores.

"Con el retiro aún lejano de su lista de prioridades, Willie Colón está listo para acercarse a México nuevamente y confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña", añadieron los impulsores.

En el evento también participarán varios artistas invitados, en cuyos nombres se está trabajando.

Nieto de inmigrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística.

"Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por el músico Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los 14 años, y tan solo dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo", indican los responsables del concierto del 6 de abril.

"The King Of Salsa" ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas de la importancia de Celia Cruz, Tito Puente, Rubén Blades, Reynaldo Jorge o Héctor Lavoe, entre otros. También interpretó algunos papeles en la televisión mexicana.

Este artista, que nunca ha dejado de lado el activismo social, también se dedica actualmente a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa.

"A partir de los años 90 su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, acorde a su compromiso en favor de la comunidad hispana", explicaron los organizadores del "show".

Willie Colón se llegó a presentar a las elecciones primarias en el Estado de Nueva York en 1993, mientras que en 2001 fue el único candidato latino para el puesto de Defensor Público de Nueva York por el partido Demócrata, acumulando de 101.394 votos.

Ha colaborado habitualmente con organizaciones como Naciones Unidas y Amnistía Internacional.