MIAMI Música - 

Thalía, Pitbull y Alejandra Espinoza ya tienen listos los Premios Lo Nuestro

Alicia Civita,Miami, 19 feb (EFE).- Los anfitriones Thalía, Pitbull y Alejandra Espinoza, además de más de 50 artistas y actores y un ejército de personal detrás de cámaras, dan este miércoles los toques finales para la trigésima primera edición de los Premios Lo Nuestro, que se celebrarán mañana en Miami con Daddy Yankee como el más nominado.,"Estamos a mil con los ensayos", dijo a Efe Espinoza durante un descanso en el American Airlines Arena de esa ciudad estadounidense, donde se celebrarán e

Los anfitriones Thalía, Pitbull y Alejandra Espinoza, además de más de 50 artistas y actores y un ejército de personal detrás de cámaras, dan este miércoles los toques finales para la trigésima primera edición de los Premios Lo Nuestro, que se celebrarán mañana en Miami con Daddy Yankee como el más nominado.

"Estamos a mil con los ensayos", dijo a Efe Espinoza durante un descanso en el American Airlines Arena de esa ciudad estadounidense, donde se celebrarán estos galardones a lo mejor de la música latina en ese país y se les rendirá homenaje a artistas como J Balvin, Alejandro Fernández y Raphael.

La cadena Univision, organizadora de la gala, reveló que durante la premiación se verán varias sorpresas, aunque el martes anticipó que una de ellas es la participación del actor estadounidense John Travolta y el rapero Lil Jon en un número especial con Pitbull.

Espinoza, quien es maestra de ceremonias de PLN por tercera vez, es la veterana del trío de conductores. Thalía y Pitbull se estrenarán como presentadores de una gala de tres horas, por lo que han practicado con regularidad desde el lunes en la tarde.

"Yo estoy disponible para ayudar en todo lo que se necesite", dijo la modelo y presentadora mexicana, quien reveló que se cambiará cuatro veces durante el evento.

Los artistas colombianos Llane y Manuel Medrano están entre los múltiples artistas que desfilaron este miércoles por la sala de prensa del evento. Ambos, que sacarán discos este año, presentarán categorías.

Univision ha dado una extensa lista de artistas que tendrán el mismo rol, entre los que se destacan los protagonistas de la serie "Rubí" -Kimberly Dos Ramos y Rodrigo Guirao- así como Bianca Marroquín, Bronco, Christian Nodal, Dayanara Torres, Ecko, Emilia, Farina, Galilea Montijo, Ilia Calderón, Jaime Camil y Sandra Echeverría.

Además, se han anunciado presentaciones de Becky G., Carlos Rivera, Pedro Capó, Ricardo Montaner, Greeicy, Alejandro Fernández, Chiquis, CNCO, Daddy Yankee, David Bisbal, Gloria Trevi, J Balvin, Jesse & Joy, Lil Jon, Manuel Turizo, Mau y Ricky, Natti Natasha, Nicky Jam, Prince Royce, Raphael, Reik, Reykon, Ricky Martin y Gerardo Ortiz, entre muchos otros.

Ortiz reveló a Efe que estrenará su nuevo tema "Otra borrachera”, en versión banda, acompañado por un grupo completo de la típica música del norte de México.

Por su parte, Montaner informó que cantará su balada "Te adoraré".

Sus hijos, Mau y Ricky, lanzarán en vivo con Thalía su éxito "Ya tú me conoces", mientras que se espera que el cantante español Raphael cante algunos de sus grande éxitos.

El llamado Niño de Linares recibirá un Premio Lo Nuestro a la Excelencia y Alejandro Fernández será la primera persona galardonada por el recién creado premio Premio Lo Nuestro Legado a la música - mariachi.

El colombiano J Balvin, que ha revolucionado la escena musical urbana en los últimos años, recibirá también el premio "Ícono Mundial".

Daddy Yankee encabeza en esta edición de los galardones con 12 nominaciones, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno, en un año en el que aumentaron las categorías y siguieron dominando los artistas de música urbana.

Para álbum del año están nominados Maluma con "11:11", “Ahora” de Reik, "Fantasía" de Sebastián Yatra, "Oasis" de Bad Bunny & J Balvin, "Ocean" de Karol G, "Opus" de Marc Anthony y "Utopía" de Santos.

Les acompañan además el argentino Pablo Londra por su disco "Homerun", además de los artistas de música mexicana Christian Nodal con "Ahora" y la banda Calibre 50 con "Simplemente Gracias".

Aunque los Premios Lo Nuestro incorporaron nuevas categorías, como Álbum del año, y separaron los galardones a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos, las nominaciones las siguieron dominando los exponentes de la música urbana.

Además de Yankee, los más nominados incluyen a Bad Bunny y J Balvin, con nueve nominaciones, Maluma y Ozuna con ocho, Farruko, Karol G y Natti Natasha con seis.

Además, Nicky Jam y Snow aparecen en la lista con cinco cada uno.

El único artista de música regional mexicana que entró los más nominados es Christian Nodal, quien tiene seis.

Le sigue la Banda los Recoditos y Conjunto Primavera, quienes tienen cuatro nominaciones cada uno.