PANAMÁ Música - 

Rubén Blades presenta "Para Panamá", un llamado a la conciencia ante el COVID-19

"Somos una mano, hermanas y hermanos, frente a la tormenta nuestra alma no tiembla". Así empieza esta esperanzadora canción del maestro Rubén Blades, quién la publicó en la madrugada de este viernes. Bautizada como "Para Panamá", es precisamente un llamado a tomar conciencia de la crisis global que estamos viviendo por el COVID-19.

Presentamos PARA PANAMA, nuestro aporte en forma de canción, de manera simple, directa, repetitiva, porque nos interesa que los mensajes que planteamos en la letra queden claros. simple simple

Junto a este mensaje tan importante, Blades también quizo a través de esta canción hacerle un homenaje al gremio de la salud, "Lo hicimos porque deseamos contribuir a los esfuerzos de todos los trabajadores de la salud, de todos los sectores del estado y a nuestro gobierno, por ayudar al país y a su población", agregó.

 Embed      

Sin embargo, lo más hermoso es la forma en que nos hizo participe a todos de esta canción, así es, a través de sus redes sociales estuvo recolectando en días anteriores, grabaciones de todo aquel que quisiera participar cantando "Panamá". La petición fue muy bien recibida, ya que lograron tener más de 700 videos.

Y no menos importante, el gran equipo que estuvo detrás de esta colaboración, empezando por el "El Titán de las Américas", Ceferino Nieto, quien con su acordeón puso el toque panameño. "Para Panamá" estuvo bajo la producción de Rubén Blades y Luis Enrique Becerra.

Una vez más el maestro Blades nos regala un motivo poderoso para unirnos como hermanos y tomar la conciencia que tanto necesitamos para combatir juntos esta crisis que se llama coronavirus.

FUENTE: Lau Chan