EEUU Música - 

Hollywood Bowl cancela su temporada de conciertos por la pandemia

El Hollywood Bowl, la icónica sala de conciertos al aire libre de Los Ángeles, anunció el miércoles que cancelará por primera vez en casi un siglo su temporada de verano debido a la pandemia de coronavirus.

La "devastadora" medida dejará además a la Filarmónica de la ciudad, que coadministra el lugar, con un déficit de 80 millones de dólares.

"Estamos devastados por los efectos de esta crisis y compartimos esta decepción con todos los que esperaban" los eventos de este verano, entre junio y septiembre, dijo su director general, Chad Smith, en un comunicado.

Será el primer verano sin conciertos en esta sala, conocida por su característico escenario en forma de concha y ubicada en las colinas de Hollywood, desde que se inauguró en 1922.

Sobre ese escenario se presentaron grandes estrellas que van desde los Beatles hasta Yo-Yo Ma.

Andrea Bocelli, Bob Dylan y Diana Ross destacaban entre los artistas que se presentarían este verano. El Bowl también alberga proyecciones de películas con música en vivo.

La medida intensifica la precaria situación financiera de la Filarmónica de Los Ángeles, que programa la temporada de verano del Bowl y que había cancelado los conciertos de primavera en el Walt Disney Concert Hall en el centro de la ciudad, quedando a merced de las donaciones que recibe.

El miércoles se anunciaron más medidas de reducción de costos para el verano: un cuarto de los empleados no sindicalizados así como la orquesta del Hollywood Bowl serán cesados, sumándose a reducciones salariales previas y otros despidos.

"Estamos haciendo lo necesario para garantizar que sigamos aquí el próximo siglo", indicó Smith.

Casi la mitad de los casos y muertes en California por la COVID-19 se reportaron en el condado de Los Ángeles, que abarca la metrópoli meca del entretenimiento.

"Esta decisión me hace sentir mal por todos los residentes del condado que han hecho del Bowl y el (teatro) Ford un ritual de cada verano", dijo la supervisora del condado Sheila Kuehl. "Pero es la mejor decisión que se puede tomar ante la amenaza de la pandemia de la COVID-19".

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti ya había adelantado que eventos masivos como conciertos y partidas deportivos, podrían no reanudarse este año.