The Kinks

EFE

El grupo británico The Kinks celebrará el cincuenta aniversario del lanzamiento de su canción "Lola" con la publicación de una versión remasterizada.

El próximo 12 de junio se cumplirán cincuenta años del lanzamiento de "Lola", canción que escribió Ray Davies, cantante de The Kinks, y que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la banda.

Publicidad

Además del lanzamiento de la versión remasterizada, habrá otras actividades dirigidas a los aficionados de la banda. En la jornada en que se cumple la efeméride, grupos profesionales y aficionados podrán subir a las redes sociales de la banda diferentes versiones de "Lola".

Estas piezas podrán ser interpretaciones de la canción, fotos, pinturas o dibujos, entre otras opciones.

"Recuerdo haber entrado en un tienda de instrumentos cuando estábamos a punto de grabar "Lola". Le dije al dependiente que quería obtener un sonido de guitarra realmente bueno en este disco, quería un amplificador Martin. Y en la esquina tenían una vieja guitarra Dobor de 1938 que compré por 150 libras. Usé ambos con "Lola" y de ahí nace ese sonido increíble", aseguró Ray Davies sobre la canción.

"Lola", que se lanzó como sencillo", cuenta un encuentro romántico entre un chico joven y una travesti tras conocerse en una discoteca de Londres.

El tema fue vetado por radios como la BBC por citar a la marca Coca-Cola en la letra, lo que fue interpretado como publicidad encubierta, obligando a Davies a cambiarla en las giras por Estados Unidos.

Publicidad