¡Llegó el día! Panamá Jazz Festival celebra su 18º edición de forma virtual

Marilyn Cejas

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas actividades han tenido que cancelarse o reprogramarse; pero gracias a la tecnología, muchos de estos han adaptado su programación para llevarle al público todo lo que ofrecen de forma virtual; es el caso del Panamá Jazz Festival, importante evento cultural que este año 2021 se reinventa y puede ser disfrutado desde nuestros hogares a partir de este lunes 11 de enero.

Inició con la conferencia de apertura en el canal de YouTube, este lunes a las 10:00 a.m. La programación es variada e interesante, serán dos semanas donde los participantes podrán disfrutar de buena música y cultura, dándole el sentido a la frase "Nos Une y Deja Huellas" que representa el festival este año.

Publicidad

Clínicas musicales y simposio de musicoterapia, son las actividades donde los interesados podrán inscribirse a través de un formulario disponible en la web oficial del evento. En este sentido, también es importante destacar que los encargados del importante evento establecieron un Código de Conducta, el cual puede ser revisado AQUÍ.

Y por supuesto, todos podremos disfrutar de diversos conciertos, adquiriendo el boleto en el site y realizando nuestra donación de manera voluntaria; los dos conciertos que sí requieren de una donación mínima de $5 son: Gala con el Cuarteto de Wayne Shorter y el concierto de Erika Ender & Danilo Perez Dúo. AQUÍ se pueden adquirir los boletos.

Cuarteto de Wayne Shorter; Erika Ender & Danilo Pérez Dúo; Rubén Blades,  Kurt Elling, Terri Lyne Carrington, Patricia Zárate Pérez, Luz Acosta, Carlos Campos, Paolo Damiani, entre otros; son parte de los artistas que nos acompañarán en esta edición virtual, del 11 al 23 de enero.

AQUÍ podemos ver los horarios y la programación completa. Este año, el festival estará dedicado a la cantante panameña radicada en Nueva York, Enid Lowe y su esposo el gran saxofonista panameño Walter “Gene” Jefferson.

A través de este enlace podemos conocer los detalles de la conferencia de prensa que se desarrolló este lunes.

Publicidad