PANAMÁ Música -  27 de febrero 2021 - 14:56hs

Lo que ha generado el "Problema" de Daddy Yankee, ¿Verdadero reguetón o no?

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Desde hace algunos días inició una polémica luego de que el productor musical panameño, Rodney Clark, conocido en el mundo artístico como   El Chombo , afirmara en una entrevista que el género reguetón "ya murió".

Desde entonces muchos intérpretes reaccionaron, en especial, el puertorriqueño Daddy Yankee , quien publicó en su cuenta de Instagram "Dicen que ni el reggaetón está muerto. No lo encuentro la lógica. Pero si es así, yo lo revivo esta noche", refiriéndose a su nuevo sencillo titulado "Problema" que estrenó este viernes 26 de febrero y del que paradójicamente forman parte de la producción los panameños Dímelo Flow y BK .

Es importante destacar que Daddy Yankee es considerado el máximo exponente de este género. Arrancó su carrera musical a sus 15 años en "Playero 34", del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón o reggaeton.

Lo cierto es que Daddy Yankee no ha olvidado que en Panamá fue en realidad donde se originó el reguetón, muestra de ello fueron las declaraciones que ofreció a su salida de la rueda de prensa de los "Premios Tu Música Urbano": "Eso fue en la sala de la casa de Playero. Usando el aumentativo del reggaetón, algo diferente, pero con la influencia de Panamá y la matriz de Jamaica. Después fuimos poco a poco con la salsa, el vallenato, el merengue, entre otros".

Con respecto a la polémica generada por la opinión del productor panameño, El Chombo, las reacciones se siguen generando en las redes pero Daddy Yankee insiste que con su nuevo tema "Problema", regresa a la raíz verdadera del reguetón.

Este sábado, Yankee posteó una fotografía en su cuenta de Instagram con la siguiente frase: "El que creó la fórmula, tú le vas a decir cómo hacer la medicina ?  #Problema   #Reggaeton ".

 Embed      

Algunos usuarios de Twitter han respondido, veamos algunos de los comentarios:

 Embed