PANAMÁ Música -  3 de marzo 2021 - 13:21hs

El Chombo aclara que habla del reguetón para educar y no para "tirar pullas"

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

El productor musical panameño, Rodney Clark, conocido en el mundo artístico como   El Chombo , publicó este martes un video en su canal de YouTube donde habla sobre el reguetón y qué es lo que realmente hace falta en el género, aclarando en primer lugar que él no aborda el tema para "tirar pullas" ni nada parecido, sino para "proveer alimentación para las neuronas".

Antes de continuar cabe destacar que el panameño ha generado revuelo luego de que en una entrevista dijera que el reguetón "murió", lo que trajo consigo la reacción del reconocido puertorriqueño Daddy Yankee, considerado el máximo exponente del género y posteriormente estrenó "Problema", sencillo producido por los panameños   Dímelo Flow  y   BK .

Lo cierto es que después de tantas reacciones en las redes, el tema se ha convertido en tendencia, sobre todo porque Panamá es el país donde se originó el reguetón y El Chombo ha seguido expresando su opinión al respecto pero este martes habló sin tapujos.

"...dos que tres llaneros solitarios lo siguen haciendo, pero ustedes ya saben la historia de las gaviotas y el verano, ahora, ese vacío que tiene el mercado para ese tipo de música se va a llenar, y como la música, la moda, los estilos son cíclicos, lo que lo va a llenar quizá en concepto, no será totalmente nuevo, solo falta el que haga la canción o las canciones adecuadas, en el momento adecuado que casualmente es ya, ahora cuando esto suceda lo único que ustedes tienen que recordar es que #TeLoDijoElChombo", expresó.

Asimismo, habló sobre lo que genera al oído escuchar "más de lo mismo". "...existe una vaina que se llama saturación, cada cierto tiempo en algunos géneros musicales existe un momento en que más de lo mismo se vuelve insoportable, al oído le da fatiga...".

Aquí les dejo el video completo:

 Embed