EEUU Música -  26 de marzo 2021 - 13:38hs

¿Cuál fue el otro nombre artístico que barajó J Balvin?

Una de las sugerencias que recibió el cantante colombiano cuando estaba buscando el alias por el que se le conocería en la escena musical fue llamarse 'Scotch Bonnet', aunque finalmente se decantó por combinar su inicial con el apellido de su madre para crear el apodo J Balvin

Los fans de la estrella del reguetón saben que legalmente se llama José Álvaro Osorio Balvín y que el nombre que utiliza a nivel profesional es una combinación de su inicial y del apellido de su madre, que resulta además fácil de pronunciar tanto en español como en inglés. Antes de decidirse por J Balvin, el artista barajó otras posibilidades y ahora ha desvelado que, si hubiese decidido escuchar a las personas de su entorno, el mundo podría haberle conocido como Scotch Bonnet, que resulta ser una salsa muy picante.

"Cuando estaba buscando mi nombre artístico, uno de mis amigos raperos me dijo que debería usar uno 'picante', como Scotch Bonnet. Y ahora por fin comprendo a qué se refería", ha explicado en el programa 'Hot Ones', en el que curiosamente se ha topado con este condimento mientras comía alitas de pollo a lo largo de la entrevista.

La idea de usar un alias le resultó muy útil en sus inicios, cuando se encargaba de manejar personalmente todos los aspectos de su carrera, porque le permitía contestar a las llamadas de trabajo como Jose para que diera la impresión de que contaba con un gran equipo a su alrededor.

"Solía ser mi propio mánager. Veías mi nombre, Jose, hablando en representación de J Balvin. Respondía al teléfono diciendo: '¿Quieres a J Balvin? Déjame hablar con él y ver si le interesa y si su agenda está libre'. Y era todo yo", ha recordado sin poder contener la risa.

En esta nota: