PANAMÁ Música -  29 de mayo 2021 - 13:16hs

Flex: "La disquera me desapareció de la faz de la tierra"

Flex hace un recuento de su carrera, entre ellas, su desaparición de sus producciones musicales en la distintas plataformas digitales por 6 años.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

El reconocido cantante panameño y máximo exponente del Romantic Style, Félix Danilo Gómez Bosquez, conocido como Flex estuvo junto a Dj Winnie en su sección "Tirando a lo Winnie" en Caliente Radio.

Flex hace un recuento de sus Inicios en su carrera musical, que comenzó en junio de 1997 junto a Pucho Bustamante, pero lo veía como un hobby. Además de pasar por muchas audiciones antes de grabar, como Carlos Correa, Pablo Maestre, El Chombo, Pucho Bustamante, Celia Torres. Luego en 1999, comenzó a trabajar con Celia Torres (luego de haber grabado algunas canciones) donde se le llamó para formar parte de la producción "The Crew" (serie de dos discos de varios artistas de reggae en español de Panamá, publicados entre los años 1999 al 2000).

"Tus Recuerdos", canción inspirada en la muerte de su madre y "Déjala" junto a Duende, fueron los primeros temas que "pegó" Flex (conocido en sus inicios como Nigga), que le permitieron hacer su primer viaje internacional, concretamente en Costa Rica. Años después se mudó a la ciudad, comenzado a grabar a otros artistas panameños, entre ellos Danger Man; y junto al productor Irving Diblasio, comenzó a grabar temas que se hicieron más populares.

Flex y su llegada a México

10 años después de comenzar su carrera en la música, le llega la oportunidad en el 2007, en México, ya que buscaba un éxito internacional masivo. Flex relata que inicialmente estaba contratado para 2 fechas, pero al final fueron 60 fechas (de junio a diciembre). En el 2008, con su tema "Te Quiero" en su máximo esplendor, obtiene su primer performance en Los Premios Juventud.

Estando Flex en su top, confiesa que hubo la posibilidad de colaborar junto a Wisin y Yande, Daddy Yankee, pero por cierto recelo de las disqueras, las colaboraciones no se concretaron. Flex veía que sus siguientes producciones por lo que pidió una liberación de sus disqueras pero ellos se lo tomaron a mal, provocando que Flex fuera bloqueado de su contenido en las plataformas digitales, durante 6 años.

En cuanto al tema de las colaboraciones, Flex menciona que hacer demasiadas featuring, no es muy bueno, porque a la hora de hacer un show, limitas como artista la posibilidad de interpretar algún tema y más cuando no puedes realizar las partes del otro artista; pero si está de acuerdo con que se haga uno que otro, para poder potencializar algún álbum.

Flex considera que la música en Panamá cambió hace 10 años y que se dejó de hacer reggae, y esta mezcla actual de dancehall y R&B, no es bailable; considerando que hoy en día, Republica Dominicana es el principal exponente de la música "jocosa". Piensa que nadie se atreve a realizar música diferente y se van por la línea de la tendencia.

FLEX - LA ACLARACION - #TirandoALoWinnie Cap. 10

En esta nota: