PANAMÁ Música -  30 de septiembre 2021 - 07:19hs

Residente pone en su lugar a J Balvin, tras su intención de boicotear los Latin Grammy 2021

El cantante y rapero puertorriqueño, Residente, le envió un mensaje claro y contundente a su colega J Balvin, tras manifestar su inconformidad con las nominaciones del Latin Grammy 2021 e invitar a los artistas del género urbano a boicotear la ceremonia.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

El cantante y rapero puertorriqueño, Residente, le envió un mensaje claro y contundente a su colega J Balvin, tras manifestar su inconformidad con las nominaciones del Latin Grammy 2021 e invitar a los artistas del género urbano a boicotear la ceremonia.

Así es, este martes 28 de septiembre, la Academia Latina de la Grabación anunció los artistas nominados a los importantes premios de la industria, en las que destacan los del género urbano; sin embargo, a pocas horas del anuncio, el cantante colombiano J Balvin, manifestó su inconformidad a través de sus redes sociales.

“No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. Pero ya el truco esta aburrido”, esa fue la dura crítica de J Balvin contra los Latin Grammy,

En un segundo tuit, Balvin instó a los miembros del género urbano a no asistir a la ceremonia de entrega de los premio fijada para el próximo 18 de noviembre. Antes esto, Residente le respondió:

"Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 Grammy, yo no soy urbano, yo no rapeo, de qué género estamos hablando, porque por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron cabrón...", expresó Residente, mencionando a una larga lista de intérpretes del género nominados.

Asimismo, manifestó su indignación por invitar a los artistas a un boitcot. "...tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, un tipo que marcó la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente...".

Pero eso no es todo, Residente le explicó a J Balvin a través de un ejemplo irónico, lo que posiblemente esté pasando con su música.

"Para que entiendas, tú música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le gusta, pero cuando la gente quiere comer algo bueno se van a los restaurantes, y esos restaurantes son los que se ganan las estrellas Michelín".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUbYkHqggQ7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Reacciones:

Minutos después de que Residente colgara el video donde arremete contra J Balvin, el mismo respondió: "Respeto tu opinión", mientras que el cantante puertorriqueño Don Omar, escribió: "Entonces el menos que le mete de todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUbeGFArs8w%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Videos y reacciones eliminados:

El video posteado por Residente en su Instagram TV ya no está y los mensajes de J Balvin en su cuenta de Twitter tampoco. ¿Qué pasó? Seguramente más adelante le explicarán a sus fans lo sucedido, por lo pronto nos quedamos con el duro mensaje que le envió Residente a su colega y que ya es tendencia en las redes sociales.

En esta nota: