Para aplicar al programa 120 a los 65, el ciudadano debe cumplir con la edad requerida la cual es sesenta y cinco (65) años cumplidos ya sea hombre o mujer y entregar al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) una copia de Cédula, Ficha de Talonario de pago de los que trabajen en el hogar y Certificación de Residencia del Tribunal Electoral en área urbana o Certificación de la corregidora si reside en un área de difícil acceso.
Las personas con discapacidad deberán presentar una copia del diagnóstico Médico.
120 a los 65: ¿Dónde llevar los documentos?
Quienes deseen aplicar al programa 120 a los 65, podrán dirigirse para entregar los documentos a las Direcciones Regionales, Provinciales y Comarcales del Ministerio de Desarrollo Social y en las Juntas Comunales autorizadas.
120 a los 65: ¿Cuándo estarán abiertas las inscripciones?
Según la página web del MIDES las inscripciones al programa 120 a los 65 están abiertas permanentemente.
120 a los 65: ¿Cómo son los pagos?
Se entregarán trescientos sesenta balboas en efectivo cada tres meses a la persona beneficiada o a la persona que la represente, siempre y cuando el responsable haya realizado el trámite correspondiente.
El primer pago del programa 120 a los 65 podría ser durante el mes de marzo, juntamente con los demás planes incluidos al Programa de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC).