Más de 700 familias han resultado damnificadas en la provincia de Darién, debido al desbordamiento de los ríos Sambú, Trampa, Balsa y Jaqué, según el informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El mal tiempo continúa sobre este provincia fronteriza con Colombia, informó Arturo Alvarado, director del Sinaproc, quien además dijo que en las últimas horas se han recibido reportes del desbordamiento del río Zapallal y un aumento del caudal del Chucunaque.
Desde el domingo, se está enviando ayuda humanitaria a esta provincia, poblada principalmente por indígenas que han sufrido pérdidas en los cultivos de subsistencia. Entre las comunidades afectadas están: Biroquerá, Llano Bonito, Valle Alegre, Lucas, El Coco, Mamey, Sambú, Puerto Indio, Puerto Piña, Boca de Trampa, Churuco y otras más.
A través de RPC Radio, se pudo conocer que el río Sabana también se ha desbordado y mantiene varias áreas incomunidas, ya que ha sobrepasado el único puente. Además, que las comunidades han sido alertadas por una fuerte creciente que viene bajando a través del río Chucunaque, lo que representará inundaciones en las comarcas Emberá y Wounan.