Sin demeritar las ventajas del Pele Police para la captura de prófugos, el exmagistrado Edgardo Molino Mola insistió en la necesidad de que su uso sea regulado mediante una ley.
Consideró que el uso indiscriminado que se está haciendo de esta herramienta está dando pie a una serie de atropellos y arbitrariedades contra la ciudadanía por parte de la Policía Nacional.
" Lo que no podemos hacer es que bajo el pretexto de que están buscando prófugos se incomode y se le cause problemas a la dignidad de la persona ", expresó Molino Mola.
Explicó que la ilegalidad del uso del Pele Police radica en que éste no tiene respaldo en el Derecho. " Ese es el problema, como no existe una ley estamos ante la dificultad del demandar el acto en que se basa el Pele Police.. no podemos demandar inconstitucionalidad porque no existe ley. Aquí lo que hay, es lo que llamamos los abogados, una vía de hecho, una grosera violación de la ley ".
FUENTE: Denise Lara