Panamá Nacionales -  28 de abril de 2012 - 11:43

Panamá cuenta con Ley de Cine, tras su promulgación

Los cineastas panameños deben estar que brincan en un pie, no solo por la celebración del Primer Festival Internacional de Cine de Panamá, sino también por la promulgación de la Ley 16 que establece el régimen especial de la industria cinematográfica y audiovisual en el país.

Esta normativa busca promover el desarrollo de esta industria, estimular esta cultura en Panamá e incentivar a los cineastas panameños. Además de la protección al material cinematográfico y audiovisual.

Se creará una Comisión Fílmica, la cual estará integrada por varios ministros y viceministros, y que será el mayor ente consultivo y asesor enfocado al desarrollo de esta industria en el país. También se establece un Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Audiovisual Nacional.

En esta nota: