Panamá Nacionales - 

Panamá busca facilitar transacciones en monedas extranjeras

El presidente de la República, Ricardo Martinelli sostuvo este jueves una reunión con miembros de la banca, reguladores y embajadores de la Unión Europea (UE) para buscar mecanismos y facilitar las transacciones financieras con monedas extranjeras, especialmente con el euro y cumpliendo las debidas normas.

Martinelli, quien se reunión con todos los especialistas acreditados en Panamá, manifestó que " si queremos mejorar nuestro nivel de competitividad, que vaya acorde con el crecimiento de el economía panameña, debemos buscar todos los mecanismos para optimizar las inversiones extranjeros en el país".

Según informes de la Superintendencia de Bancos son más de 10 bancos que realizan operaciones con el euro. El centro bancario de Panamá empezó a captar depósitos y transacciones en euros.La UE significa para el país el segundo socio comercial con un intercambio y exportación que asciende alrededor de dos mil millones de dólares.

En esta reunión, la cual se desarrolló en el Salón Los Tamarindos de la Presidencia de la República, participaron el ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, el vice ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, el viceministro de Finanzas Mahesh Khemlani, el gerente general del Banco Nacional, Dario Berbey, el gerente general de la Caja de Ahorros Jayson Pastor, el presidente de la Superintendencia de Bancos, Alberto Diamond y otros miembros del sector bancario de Panamá.

Panamá es uno de los principales destinos de exportaciones europeas en Centroamérica.