Panamá Nacionales -  4 de septiembre 2012 - 10:54hs

Quijano recibe de Alemán Zubieta el mando del Canal de Panamá

Luego de 16 años al frente de la principal empresa de Panamá, Alberto Alemán Zubieta entregó la administración al ingeniero Jorge Luis Quijano.

Durante un acto realizado en el edificio de la Administración del Canal de Panamá, se oficializó la toma de posesión de Quijano como nuevo administrador.

Alemán Zubieta, quien participó en la transición del Canal de Panamá a manos panameñas e inició el proceso de construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, agradeció la oportunidad de "laborar en esta gran empresa para el beneficio de nuestro país".

Por su parte, Quijano resaltó que su designación por la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá es una manera de exaltar la labor de hombres y mujeres que durante años han hecho del Canal un orgullo nacional.

Agradeció a Alemán Zubieta, a quien catalogó como un panameño de talla excepcional, por haberle permitido formar parte de su equipo de trabajo. "El futuro del Canal está lleno de retos y ciertamente no serán fáciles", sostuvo Quijano e hizo referencia a la construcción, recuperar la soberanía, su administración y demostrarle al mundo que los panameños lo han podido administrar con efectividad y aportar riquezas al país.

En relación a la ampliación del Canal, el nuevo Administrador destacó que el desafío será capitalizar al máximo la nueva vía interoceánica. Precisamente, la construcción del nuevo juego de esclusas será el mayor reto de Jorge Luis Quijano.

En esta nota: