Panamá Nacionales -  1 de octubre 2012 - 20:48hs

Encendido de luces de la Cinta Rosada y Azul en la Presidencia

Este lunes autoridades del Gobierno se reunieron en el Palacio de las Garzas para el encendido oficial como parte de la campaña de la Cinta Rosada y Azul en el mes de la prevención del cáncer de mama y de próstata.

Con el lema "Celebremos la Vida: Hazte tu examen a tiempo", la primera dama, Marta Linares de Martinelli mencionó que el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

También solicitó a los dueños de empresas privadas, que permitan que sus colaboradores se realicen los exámenes médicos.

"A este llamado quiero sumar a la empresa privada a generar iniciativas en ese mes de prevención que redunden en beneficio de sus colaboradores promoviendo precisamente la realización de estos exámenes ", expresó la Primera Dama

Agregó que es la meta que su despacho quiere alcanzar al mantener durante todo el año la clínica móvil "Amor sobre ruedas", visitando distintas regiones de la capital llevando salud, a los lugares más recónditos con la estrecha colaboración del Ministerio de Salud, porque a través de los centros de salud se logra la captación de la población.

La Primera Dama fue enfática al señalar que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer se mantiene como una de las principales causas de muerte en el mundo y que en el 2008 ocasionó 7.6 millones de defunciones, siendo los más frecuentes los de pulmón, estómago, colon y mama.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Sergio Gálvez, son algunas de las personalidades que participan en este acto.

En Panamá 8.3% de cada 10 mil mujeres padecen de cáncer de mama. El mayor número de casos se registra en el grupo de mujeres de 55 años, por lo cual piden realizarse el examen a tiempo.