Panamá Nacionales -  10 de octubre 2012 - 14:12hs

Residentes de Las Garzas cierran tránsito sobre el río Pacora

Moradores de Las Garzas cierran vía sobre el puente del río Pacora, exigen atención de del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, aducen que los están desalojando.

Los residentes se encuentran en pie de guerra ya que están a la espera de una orden de desalojo de más de 42 familias de este sector que alegan tener cuatro años esperando una respuesta de las autoridades.

El Ministerio de Ordenamiento Territorial se presento al lugar para brindar respuestas a las 28 familias que están solicitando se les legalicen sus lotes, para lo cual se acordó realizar una reunión el próximo martes con las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Educación, de Salud y MIVI, para inspeccionar el lugar y determinar si es área habitable o no, indicó Angulo.

Según la funcionaria del MIVI, luego de efectuar un recorrido por todo el sector, pudo percatarse que existe un área fangosa, y que por lo tanto se necesita hacer una evaluación más profunda del terreno con el fin de verificar si existe la capacidad para legalizarles el lote a todas estas las familias.

Por su parte, la dirigente Montero, señaló que los pobladores están dispuestos a pagar el costo de sus lotes, que han habitado por más de dos años.