Panamá Nacionales -  24 de octubre 2012 - 15:37hs

Martinelli llega a Vietnam, última parada en viaje oficial

Este miércoles el presidente de la República Ricardo Martinelli llegó a la ciudad de Vietnam como parte de un viaje oficial. En este viaje tiene planeado reunirse con el presidente de este país, Truong Tan Sang y el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung.

Este jueves iniciará la agenda de trabajo que contempla una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Sinh Hung, con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu. Martinelli participará de una ceremonia de colocación de ofrenda floral en el Monumento de los Héroes y Mártires en el Mausoleo de Ho Chi Minh.

También servirá de orador en el Taller de trabajo bajo el título “Por qué Panamá” con la Cámara de Comercio e Industrias de Vietnam. Desde 1975 Panamá y Vietnam mantienen relaciones diplomáticas con acuerdos de cooperación vigentes en materia científica, tecnológica y agricultura.

El mandatario estuvo acompañado de la primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli. La delegación panameña está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux, el ministro de desarrollo Agropecuario Oscar Osorio, el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, el embajador de Panamá en Vietnam, Eduardo Young y el director general de Política Exterior de la Cancillería Juan Carlos Espinosa.