Panamá Nacionales - 

Por tercer día, Gobierno se retira de ZLC sin concretar diálogo

La Comisión de Gobierno por tercera día consecutivo se retiró de la provincia de Colón sin poder entablar una mesa de diálogo con las fuerzas vivas que rechazan la Ley 72 que promueve la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón. Sin embargo el Gobierno asegura que hay una aproximación al proceso de diálogo.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien fue parco en sus palabras a su salida de la Zona Libre de Colón, manifestó que " se han sostenido varias conversaciones que son interesantes; sigue el proceso de consultas”; indicó el ministro quien aseguró que hay un acercamiento.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien también habló poco del tema, coincidió con el ministro Fábrega en que hay acercamientos, aseguró que se han realizado reuniones pero señaló que por la delicadeza de la situación preferían no dar detalles.

Pese a que ningún dirigente de las fuerzas vivas de Colón se acercó este jueves al lugar donde se encontraba la Comisión de Gobierno, en la Zona Libre de Colón; representantes gubernamentales aseguraron que el proceso de consultas continúa.

La Comisión se retiró a las 2:30 p.m. de este jueves, en tanto dirigentes de las fuerzas vivas de Colón han reiterado que hasta que no se derogue la Ley no se sentarán a dialogar.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: