Kathyria Caicedo

La falta de cultura sobre la disposición de los desechos y la millonaria morosidad en la tasa de aseo son los principales problemas que enfrenta Revisalud, empresa encargada de la recolección de la basura en el distrito de San Miguelito.

Ricardo González, director comercial de Revisalud, explicó que regularmente en esta zona se recoge 400 toneladas, pero en los últimos días se ha incrementado entre 450 a 455 toneladas. Mencionó que los camiones y los recursos complican la recolección, además de mala disposición de la población que muchas veces espera a que el camión pase para sacar la basura.

Publicidad

Para González esta situación ocurre porque muchas personas tienen el temor que se les cobre al sacar la basura, pero recordó que ninguno de los recolectores está autorizado para eso.

En relación a la morosidad, el corregimiento Belisario Porras ocupa la primera posición y Belisario Frías, la segunda. Para González, la recolección de la basura se está realizando gratis en cinco corregimientos.

El director comercial de Revisalud destacó que las áreas, donde los clientes se mantienen al día, son Brisas del Golf, San Antonio, Villa Lucre, Fuente del Fresno y Altos de las Praderas. Además, calificó al sector 4 de Samaria como uno de los más organizados en la disposición de la basura, que incluso esperan el camión fuera de sus casas con todas las bolsas y llaman si detectan algún retraso en el recorrido.

Publicidad