Kathyria Caicedo

Comer 12 uvas, los inciensos, el arroz, el ramo de naranja, la maleta son solo algunas de las tradiciones que se practican al momento de recibir un año nuevo para atraer prosperidad y otros deseos.

Al momento que el reloj marca las doce son muchos los que practican alguna superstición como las 12 uvas, que consiste en comer una por cada campanada y pedir un deseo por cada una. Aunque, dependiendo de la región se aplica de forma distinta.

Publicidad

El color del vestido y la ropa interior, muy conocida. Por un lado, algunos recomiendan utilizar amarillo para atraer la buena suerte, el dinero, mientras que el rojo sería para llamar el amor.

Tener en la mesa un pescado, también es parte de las tradiciones de Año Nuevo, con esto se busca atraer la prosperidad en el hogar. Este también es el caso del arroz, que comunmente se coloca detrás de la puerta.

¡Ah! Una muy practicada por aquellos que desean irse de viaje está en tomar una maleta con algo de ropa, despedirse y dar una vuelta por el barrio.

Así como estas son muchas las tradiciones, pero lo importante está en desear con el corazón para lograr ese sueño. ¡Feliz Año Nuevo!

Publicidad