Panamá Nacionales - 

Secretario OMI y alcalde de Rotterdam invitados a conferencia marítima

Panamá, ( EFE ). El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, y el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, dos de los invitados a la XI Conferencia Internacional Panamá Marítima, informó este jueves una fuente del grupo organizador.

La conferencia, que tratará sobre las actividades del mundo marítimo, se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo próximos, dijo el presidente del comité organizador, Tomás Ávila, en una rueda de prensa.

Ávila indicó que Sekimizu y Aboutaleb no solo estarán entre los invitados especiales sino entre los 26 expositores internacionales, que dictarán conferencia magistrales durante la actividad.

Agregó que Sekimizu disertará sobre la sostenibilidad y contribución de la OMI en el mundo marítimo, en tanto que Aboutaleb hablará sobre su experiencia como burgomaestre de la ciudad de Rotterdam, considerada la principal plataforma logística marítima de Europa.

Señaló que también estarán presentes representantes de la industria marítima de Dubai, Perú, Dinamarca, Japón, Alemania, Estados Unidos, Brasil, España, Singapur, Turquía y Sudáfrica.

Entre los expositores panameños estará el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, quien presentará un informe sobre el proyecto de ampliación de la vía interoceánica, y el vicepresidente ejecutivo de la empresa Manzanillo International Terminal Panama, Carlos Urriola, quien hablará sobre la visión que tiene el sector portuario sobre la ampliación del Canal de este país centroamericano.

También se tratará sobre la entrada en vigencia en agosto próximo del convenio sobre el trabajo marítimo, firmado en 2006 en la OIT, que recoge todas las normas actualizadas contenidas en los convenios y recomendaciones internacionales sobre el trabajo marítimo vigentes, así como los principios fundamentales que figuran en otros convenios internacionales del trabajo.

Al sector marítimo se le atribuye aproximadamente el 20 % del producto interno bruto (PIB) de Panamá.

En esta nota: