Asegurando que mientras que en el ámbito internacional hay una tendencia a la baja en los precios del combustible, en Panamá se dan aumentos consecutivos, el presidente del Instituto Panameño de Derechos de Consumidores y Usuario, Giovani Fletcher, solicitó que se revise la fórmula matemática mediante la cual se sacan los precios de paridad.
Mañana entra en vigencia un nuevo aumento en los precios máximos de venta del combustible. Fletcher destacó que a partir del próximo lunes, cuando inician las clases, aumentará el consumo de combustible, y que es necesaria una revisión, para que se explique el porqué de los aumentos y se tomen medidas dirigidas disminuir los precios.
" No hemos percibido ni en la administración anterior, ni en la actual, un intento real, efectivo y serio de revisar toda la estructura del sistema de comercialización y distribución de hidrocarburos a nivel local. El precio internacional ha venido bajando, pero en Panamá, lo único que se ha venido registrando han sido aumentos ", dijo Fletcher en una entrevista para RPC Radio.
FUENTE: Denise Lara