ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  11 de mayo de 2013 - 15:56

Secretario del MINSA lamenta que Conagreprotsa vuelva a convocar a paro

Ante un posible paro de labores para la próxima semana por parte de la Coordinadora Nacional de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Felix Bonilla, dijo que "le extraña" el llamado a paro, si todavía están en una mesa de conversaciones.

Bonilla agregó que el día viernes 10 de mayo, quedaron con los gremios en volverse a reunir el día miércoles para seguir conversando con los representantes del Minsa y la Caja de Seguro Social.

El funcionario enfatizó que responsablemente el Gobierno debe cuidar los recursos de las arcas del Tesoro Nacional. "Estamos cuidando las finanzas del Estado".

Indicó que cuando uno exige un aumento salarial "uno se tiene que comprometer en mejorar la calidad de la atención, que lastimosamente no la he visto reflejado en las conversaciones".

El secretario le hizo un llamado RPC Radio a Conagreprotsa para que se vean en el espejo de los países de Europa como, España, Grecia y Turquía, donde actualmente han tenido que rebajar el 50% de los salarios a todos sus empleados públicos.

las declaraciones de bonilla se dan luego que Conagreprotsa anunciará este sábado, que "levantará la tregua" y que para está semana podría estar convocando el inicio de un nuevo paro de labores.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias