Isla Coiba

Agencia EFE

Panamá, (EFE). Representantes de Centroamérica y República Dominicana participarán en el II Conversatorio sobre Gobernanza Forestal que se realizará el próximo 9 de julio en la ciudad capital, informó este jueves una fuente oficial.

Los países miembros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), buscarán impulsar estrategias para la reducción de la deforestación, detalló la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (Anam) en un comunicado.

Publicidad

Los países miembros del CCAD han coincidido en la necesidad de asegurar la inclusión de todos los actores relevantes para reducir la deforestación, principalmente aquellos que viven y dependen de los bosques, según el documento.

Asimismo, es importante el fortalecimiento de los esquemas de administración, que deben sustentarse en el fomento de una cultura de diálogo entre los diferentes actores, y presentar estrategias efectivas que generen un marco de políticas coherentes para la reducción de la deforestación.

Entre los expositores participantes están Jorge Rodríguez, de Costa Rica; Víctor López, de Guatemala; Bartholomew Teul, de Belice; y Merilio Morell, de República Dominicana.

Publicidad