Odalis Núñez

Estudiantes del Instituto Nacional que pertenecen al grupo poético y folclórico deploraron este jueves las acciones violentas ejecutadas por un minúsculo grupo de compañeros que calificaron como "revoltosos" por protagonizar una protesta violenta en las inmediaciones del plantel el mediodía este miércoles.

El pequeño grupo de estudiantes que participaron en la revuelta, protestaban por la supuesta venta de los terrenos en las tres escuelas que se ubican en Paitilla, corregimiento de San Francisco.

Publicidad

En tanto, Elías González, funcionario del Ministerio de Educación, planteó que los estudiantes de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía e Instituto Nacional, quienes participaron en actos vandálicos se le sancionarán de acuerdo al reglamento escolar.

"No puede regir la ley del silencio entre el estudiantado y de alguna forma identificaremos a los que participaron en las protestas violentas", recalcó.

González reiteró una vez más que el Ministerio de Educación no venderá los terrenos de las Escuelas Profesional Isabel Herrera Obaldía, José Remón Cantera y Richard Neumann.

Publicidad