Panamá Nacionales -  18 de septiembre 2013 - 15:11hs

Déficit de médicos en el interior una excusa, según Fernando Castañeda

Durante el debate sobre la contratación de médicos extranjeros, realizado este miércoles en el Salón Azul de la Asamblea Nacional de Diputados, Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), expresó que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), están usando como argumento el déficit de médicos en el interior, para aprobar el artículo 611 y contratar finalmente a los galenos.

Para Castañeda esto solo es una excusa " para llenar todas las ciudades y capitales con extranjeros ", ya que no han visto que se haya detallado en el documento que está siendo discutido.

" Es un disfraz, usando de excusa las áreas apartadas y de difícil acceso, pero a la hora de ponerlo en el texto no lo quieren poner... no están creando circunstancias para que médicos nacionales puedan ir y trabajar en áreas apartadas ", dijo Castañeda, quien denunció que hay médicos a quienes les deben varios meses de salario.

Dijo que seguirán alertas a esta medida, ya que también deben hacerle exámenes rigurosos a estos profesionales, para no incurrir en negligencias y proteger la salud de los panameños.

En esta nota: