Panamá Nacionales - 

La solución es que el Presidente derogue la Ley 69, dirigentes

De acuerdo a la dirigente Julissa Rodríguez, cuando los gremios de salud se sentaron en la mesa de reformas al Código Sanitario, descubrieron la intención de implementar el proyecto de Ley 611, hoy día, Ley 69 que permite la contratación de médicos extranjeros, al cual sugirieron varios artículos, los cuales fueron aceptados en su mayoría, sin embargo, según Rodríguez los más importantes no se incluyeron.

El tema del tiempo en que los especialistas extranjeros estarán laborando y la especificación del lugar donde trabajarán los galenos; son algunas de las posiciones que son importantes para los dirigentes médicos panameños, y que no están claros en la norma.

"No es un movimiento por plata, ni por dinero", manifestó la dirigentes quien fue clara en que la única solución para que el paro médico se levante es que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, derogue la Ley 69.

Por su parte, Juan Carmelo Wong, también dirigente médicos, dijo que para ellos el temor es que ingresen personas que no sean idóneas, "¿Qué médico va a dejar su país para venir para acá?..sólo los mediocres", cuestionó Wong, quien coincidió con su colega en que lo mejor sería que el mandatario derogue la norma.

El paro en el sector salud cumplió este martes 13 días sin señales de diálogo. Para las 11:00 a.m, las autoridades de salud esperan la asistencia de los dirigentes de los gremios médicos en las instalaciones del Ministerio de Salud para iniciar conversaciones.

FUENTE: Viola Guevara