Ambos paños de la vía Interamericana que conducen hacia el interior del país en el distrito de San Carlos, estarán cerrados el próximo jueves 14 y viernes 15 de noviembre, por operativo de reconstrucción de la muerte de dos menores de edad en un retén el pasado 23 de octubre.
Rafael Baloyes, jefe de la unidad de Homicidios de Panamá Oeste del Ministerio Público, explicó que se trata de una diligencia de gran magnitud, donde se busca recrear el momento de los hechos y establecer las condiciones del mismo.
Baloyes indicó que participarán además de los involucrados, todos los peritos tanto privados como de Medicina legal. Sin embargo durante el proceso, se habilitará un carril del paño contrario, para facilitar la circulación de los conductores hacía el interior.
Por su parte, Guillermina McDonald, abogada de las unidades de la Policía Nacional, manifestó que en la diligencia de reconstrucción, se podrán esclarecer algunos puntos que aún el Ministerio Público no ha podido comprobar y que están relacionados con el número exacto de funcionarios policiales que dispararon contra el automóvil donde viajaban las víctimas.
FUENTE: Odalis Núñez