PANAMÁ Nacionales -  13 de noviembre 2013 - 14:32hs

Inauguran Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez en Río Hato

Con la llegada del vuelo del avión presidencial, empezó formalmente este miércoles la inauguración del aeropuerto internacional Scarlett Martínez en Río Hato, provincia de Coclé, el cual se espera beneficie a una población aproximada de 228 mil 676 personas que viven en la región.

Los trabajos que se realizaron consistieron principalmente en la rehabilitación de la pista y la construcción del túnel de la carretera Interamericana en el cruce con la pista del aeropuerto, a un costo de 53 millones de dólares.

Al respecto el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, resaltó el gran aporte de la nueva terminal aérea en materia de turismo para esta región.

Por su parte, el director de Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas expresó que en seis meses el Scarlett Martínez debe estar funcionando con mano de obra 100% coclesana.

La terminal aérea de Río Hato se convierte en el tercer aeropuerto de la República, después de Tocumen y el de Albrook.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó junto al vocero oficial Luis Eduardo Camacho y varios ministros de estado, diputados y funcionarios. Además de invitados representantes de diferentes sectores de la provincia.

El mandatario en su discurso destacó que existen dos aerolíneas de Canadá yvarias de otros países como Ecuador, Venezuela y aerolíneas europeas que están interesadas en realizar vuelos hasta el aeropuerto de Río Hato.

Además Martinelli junto al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, inaugurará el túnel ubicado en la vía Interamericana y abajo de la pista de aterrizaje, que servirá para agilizar el tráfico vehicular en la zona.

El aeropuerto lleva el nombre de la fallecida copiloto, Scarlett Martínez, como homenaje, tras el accidente de la avioneta de la aerolínea Aeroperlas, que cubría la ruta Albrook-Puerto Obaldía en la comarca Kuna Yala con ocho pasajeros y dos tripulantes.