PANAMÁ Nacionales -  28 de noviembre 2013 - 12:24hs

Todo listo para escoger al "Maestro Estrella" 2013

En cada región de Panamá existen docentes que no sólo se preocupan por enseñar matemáticas o español, sino que procuran dar un poco más y se convierten en verdaderos agentes de cambio dentro de las comunidades donde desarrollan su labor.

Cada año se busca resaltar este desempeño y entrega con la Orden Manuel José Hurtado, principal galardón a la educación en Panamá. En total, son 15 docentes que fueron nominados y seleccionados para representar a sus respectivas regiones educativas.

Desde el 2011 se implementó el proyecto Maestro Estrella, con el cual se busca darle un reconocimiento público a estos docentes, este año no ha sido la excepción.

Leah Damaris Salazar Madrid (Bocas del Toro), Héctor Julio Macías (Coclé), Jorge Isaac Villarreta Pérez ), Yarielis Ilka García Montenegro (Chiriquí), Fulvia Leticia Torres (Darién), Mariela Tristán Martínez (Herrera), Norman Samuel Sánchez Combe (Los Santos), Marta Elena De Gracia (Panamá Centro), Oscar Aparicio Martínez (Panamá Este), Carmen Esther Aparicio Guzmán (Panamá Oeste), Antonio Ureña (San Miguelito), Yarinela María Alvarado Rojas (Veraguas), Tomás Alexis Rivas Ovalle (Ngäbe Buglé), Rubén Tócamo Rosales (Emberá Wounann) y María Elena Díaz de Gardel (Guna Yala) son los nominados para el galardón que se entregará este 1 de diciembre en marco de la celebración del Día del Maestro.

Para escoger al ganador ya se instaló la Comisión Evaluadora para valorar a cada uno de los candidatos.

Adicional a los educadores, también se reconoce la labor destacada de centros educativos de cada una de las regiones educativas. Para este premio se ha abierto una votación a través de Intenet en www.telemetro.com/maestroestrella

La gala se desarrollará este domingo 1 de diciembre en el Teatro Balboa, desde las 7:00 p.m., la cual será transmitida a través de Telemetro.