PANAMÁ Nacionales -  13 de diciembre de 2013 - 14:47

Comisión Europea otorgó 38.5 millones de dólares a Panamá tras acuerdo de seguridad

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó un acuerdo con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, como parte de la cumbre de integración regional SICA, que tiene como principal objetivo conversar sobre temas de seguridad y comercio.

En el acuerdo esta importante institución otorgó al país la cantidad de 38.5 millones de dólares para reforzar la estrategia de seguridad ciudadana que impulsa el Gobierno Nacional.

El primer mandatario recalcó la importancia que tiene este tipo de convenios, ya que con él se logrará la inversión de equipos y armas para seguir en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Cabe señalar que esta cumbre se llevará a cabo este sábado, donde se tiene previsto que Durao Barroso visite los trabajos de la expansión del Canal de Panamá, que se espera que finalicen en el 2015 y dupliquen la capacidad de carga de la vía interoceánica.