Vista general de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en el sector Pacifico

Marilyn Cejas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, agradeció este martes la mediación de la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, para poder resolver la polémica que se generó entre el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá, por las obras de la Ampliación desde el pasado 31 de diciembre; cuando las empresas Sacyr e Impregilo anunciaron posible suspensión de obra por supuestos sobrecostos.

Cuando se le preguntó al primer mandatario nacional su opinión con relación a las críticas surgidas por su intervención en esta problemática, dijo que "creo que se hizo lo correcto, le doy gracias a la ministra que se haya logrado la mediación..aquí lo importante es que las obras del Canal continúen...".

Publicidad

Por su parte, la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, expresó su agradecimiento por la atención que le dieron las autoridades del Camal de Panamá y del Gobierno; y resaltó la importancia de que las obras de ampliación del Canal (que tienen un avance del 70%) se culminen, ya que a su juicio, es el puente para la creación de riquezas, empleos, economía mundial y tráfico marítimo internacional.

Las declaraciones se dieron en la Embajada de España en Panamá. También estuvo presente en la reunión el embajador de España, Jesús Silva.

Publicidad