PANAMÁ Nacionales -  11 de enero 2014 - 11:51hs

Llegó el día, Desfile de las Mil Polleras se toma Las Tablas

A eso de las 4:00 p.m. el lujo y esplendor del traje típico panameño volvió a engalanar las calles de Las Tablas, provincia de Los Santos, este sábado con la llegada de la cuarta versión del Desfile de las Mil polleras.

El parque Porras es el escenario para que más de 10 mil polleras se muevan al ritmo de la murga y el tambor.

Las damas ataviadas con las variantes del traje típico nacional entre ellas, la montuna Santeña, Ocueña, de gala sin labor, gala Veragüense, Ocueña, Santeña, y coquito de Antón o Chorrerana, con todos los detalles, entre otras, son lucidas con mucho orgullo. Además, de los caballeros con sus respectivas vestimentas folclóricas.

Otro de los atractivos serán los carros alegóricos de las diversas delegaciones.

Estamentos de seguridad como la Cruz Roja, Policía Nacional, Protección Civil, Ministerio de Salud, Junta Comunal y Alcaldía, todos se encuentran preparados para cumplir con la seguridad que requiere el evento.

Además, en diferentes puntos del desfile habrá agua, baños, clínica móvil, ambulancias y rutas de evacuación.

Este desfile es organizado desde hace varios meses por parte del Comité del Desfile de Las Mil Polleras y la Autoridad de Turismo de Panamá.

El desfile, es transmitido por las pantallas de Telemetro, y podrá ser visto desde el extranjero a través de nuestra señal http://www.telemetro.com/enlinea/ .

¡No te lo pierdas!