PANAMÁ Nacionales -  20 de enero 2014 - 13:33hs

Sociedad civil se reunirá este jueves para debatir propuesta de cadena perpetua

El exdirector de antigua Policía Técnica Judicial y abogado, Jaime Abad, se refirió a la propuesta de cadena perpetua que forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana del candidato presidencial opositor, Juan Carlos Navarro; dada a conocer el pasado 14 de enero en donde el mismo indicó que el objetivo principal es la prevención, resocialización y la certeza en el castigo para poder combatir la delincuencia en el territorio nacional.

Para Abad esta propuesta es de seguridad integral, donde lo que se quiere es darle prioridad a la represión y que está de acuerdo con la idea de aumentar el presupuesto a los organismos de seguridad para enfrentar este flagelo; a la vez dijo que es necesario realizar una reforma a la Carta Magna para poder dar paso a esta medida (de resultar ganador en los comicios electorales del 4 de mayo el candidato Navarro).

Sin embargo, aceptó que para ello se debe iniciar amplios debates con la sociedad civil, por lo que este jueves a las 3 de la tarde se reunirán para debatir el tema. "...la opinión de la sociedad civil y organismos de derechos humanos es valiosísima, nada está escrito en piedra, todavía se aceptan propuestas, tenemos que reunirnos y discutirlo ampliamente".

Abad indicó que apoya la campaña de Navarro y que a pesar de que no está inscrito en el PRD, cree que su propuesta es la puede darle mayor solución a la delincuencia.

"...en nuestro sistema constitucional existen barreras con la pena máxima, pero hay principio de absorción, la pena más grave absorve las otras, lo que se busca es implementar el sistema acumulativo", indicó.