Ante el anuncio de una suspensión de labores por parte de los operadores del transporte público del área oeste este miércoles de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. han surgido múltiplos reacciones.
Arlín Mejía de la Junta Directiva de la Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público habló este lunes en RPC Radios, manifestando que están en alerta tanto por la suspensión de labores como por el posible aumento de la tarifa y que están en contra de esta medida.
"Ya es suficiente con que tenemos que hacer trasbordo, para que encima nos suspendan el servicio por tres horas y nos mantengas secuestrados en nuestros trabajos, no lo vamos a permitir y estamos en contra de esto", anunció Mejía.
También aseguró que hicieron un llamado a la Autoridad Nacional de Transporte y a la Defensoría del Pueblo, para que se reúnan y tomen una medida que no les afecte a los usuarios.
Los transportistas del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch) solicitan al gobierno un subsidio similar al que se le da a la empresa MiBus, encargada del servicio del Metro Bus en la capital, equivalente a B/. 0.39 por pasajero.
FUENTE: Francisco Javier Cedeño