La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reiteró este miércoles que continuará el proceso de recuperación de la Finca 196273 conocida como los hangares de Diablo, en el corregimiento de Ancón, "la cual es patrimonio económico del Canal".
Mediante un comunicado, la ACP sostuvo que ha actuado dentro de lo que establecen las leyes y normas que rigen en Panamá. Además, ha establecido acuerdos de salida voluntaria con muchos ocupantes que reconocen que las tierras que han utilizado en la finca son patrimonio de la ACP.
Según la nota, los residentes no cuentan con contrato de arrendamiento que le permita su uso, el cual produciría beneficios económicos que el Canal entregaría al Estado, y que a través de este último, lleguen a todos los panameños.
Aclaranque el caso presentado este martes por la firma Guerra & Guerra ante los medios de comunicación social, explicando que se trata de un proceso de desalojo ya concluido y ejecutado conforme a los procedimientos que dispone el Código Administrativo para los procesos de controversias civiles de policía para esos casos.
Este proceso le fue notificado al ocupante, quien asistió a la audiencia y no presentó documento que justificara su ocupación, por lo que se ordenó el desalojo.
Por su parte, Silvio Guerra, abogado de los propietarios de hangares en Diablo, interpuso en mes de diciembre del 2013 una denuncia penal por delito de abuso de autoridad y falso testimonio contra Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, y la corregidora de Ancón, Carolina Arango, por desalojarlos de manera ilegal.
Guerra, quien representa a más de 20 propietarios de hangares, manifestó que hay un claro abuso de autoridad por parte de Quijano y Arango, ya que existen contratos, licencias, permisos, pagos, cobranzas y arrendamientos del área de los hangares que vienen a acreditar que no existe la condición de intrusos.
FUENTE: Odalis Núñez