Panamá Nacionales -  22 de enero 2014 - 15:14hs

Con espejos en mano, Sociedad Civil protestó frente a la embajada de España por conflicto GUPC-ACP

Miembros de la Sociedad Civil y ex fundadores de partidos políticos, con espejos y banderas en mano, protestaron este miércoles en el Parque Porras, específicamente frente a la Embajada de España, en favor de la Autoridad del Canal quien mantiene un conflicto con el consorcio Grupo Unidos por el Canal, responsable de la Ampliación, y el cual es liderado por la empresa española Sacyr. Los protestantes portaban estos espejos haciendo referencia a la época en Panamá fue colonizada por españoles y cuando le inercambian el oro a indígenas por espejos.

La protesta fe de forma pacífica y se registró en horas del mediodía. Ana Matilde Gómez, ex procuradora de la Nación, señaló que respaldarán al administrador general de la ACP, Jorge Luis Quijano, quien a su juicio ha hecho un buen papel ante esta situación.

Gómez hizo un llamado a Quijano y a toda la directiva de la ACP a que se mantengan firmes y no se realicen negociaciones que no estén dentro del contrato.

Por su parte el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, manifestó que hay que defender los intereses del país.

GUPC exige el pago de sobrecostos por el orden de 1.6 billones de dólares y dieron un plazo hasta el 31 de enero para esto sino se suspenderán los trabajos los cuales ya llevan ocho meses de retraso.