Eliecer Montenegro, dirigente del Sindicato de Conductores de Automotores de La Chorrera (Sinamoch), se refirió al paro de transporte que se llevará a cabo en el sector Oeste del país desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde; debido a que exigen que el Gobierno les otorgue el mismo subsidio que actualmente reciben los conductores de las unidades del Metro Bus, el cual es de 39 centavos por pasajero y que se reglamente la operatividad de los buses "piratas".
Consideran injusto el plazo indefinido que dieron las autoridades a los "piratas" el pasado 14 de enero, permitiéndoles de esta manera operar libremente. "...nos ha preocupado que el Gobierno ha abierto la piratería en la cual tenemos una competencia donde tu cobras lo que quieres, no es posible que nosotros estemos regulados...le exigimos que se libere los mercados".
Montenegro denunció que en el mes de septiembre del año 2013 la Autoridad de Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT), incluyó en el presupuesto la cantidad de 100 mil 335 dólares para pagar subsidios de la empresa Mi Bus, esto, con relación a una publicación en un diario de circulación nacional.
Por otro lado, el dirigente indicó que el parque vehicular de la flota de buses que conducen está en "decadencia".
Montenegro aseguró que el paro de transporte de este miércoles no se realizó para perjudicar a los usuarios y que si luego del mismo no reciben alguna respuesta de las autoridades, se estarán reuniendo para tomar acciones.
FUENTE: Marilyn Cejas