PANAMÁ Nacionales - 

Cerca de 900 mil estudiantes iniciarán clases este lunes

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, informó este domingo en RPC Radio, que cerca de 900 mil estudiantes del territorio nacional se han inscrito en las diversas escuelas, por lo que se espera que asistan este lunes 24 de febrero a recibir sus clases de este nuevo periodo escolar.

Con relación a la deserción escolar, la ministra de la cartera educativa, aseguró que ha habido una disminución notoria en las áreas comarcales, específicamente en los grados de la primaria.

Asimismo, se refirió a la preocupación de los acudientes por el estado de algunos planteles educativos, que no están aptos para el inicio óptimo de clases; De Crespo admitió que las alternativas que se buscado para solucionar la problemática "no son las mejores", pero dijo que es importante debido a que el objetivo es que los alumnos no inicien en una fecha posterior.

Indicó que en todo el país hay un total aproximado de 3 mil 281 escuelas, de las cuales solo 11 tienen condiciones de las que "hay que adecuar"; a la vez indicó que con relación al aumento salarial de 300 balboas que anunció la ministra de Educación, Lucy Molinar, el pasado viernes, se busca un mejoramiento de toda la institución educativa.