PANAMÁ Nacionales -  19 de marzo 2014 - 11:40hs

"Italia nos ha dado la razón", Camacho sobre caso Lavítola

El vocero del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, habló este miércoles sobre el llamamiento a juicio del italiano Valter Lavítola por corrupción a funcionarios panameños, y donde se involucra al presidente panameño, por supuesto cobro de coimas.

Camacho manifestó que si se le quitara la arista política al tema de Lavítola, ellos (miembros del Cambio Democrático y del gobierno) se sentirían contentos porque confirma lo que han dicho siempre.

No existe panameño ni funcionario público al que se haya llamado a juicio en Italia, porque nunca hubo sobrecostos que iban a sustentar las obras

Añadió que las autoridades italianas debieron solicitar una asistencia legal a los panameños, de que se certificara que las otras personas implicadas en el caso sean panameños, asegurando que Lavítola es una víctima coyuntural, ya que según él, el objetivo real de los italianos era Silvio Berlusconi.

"Italia nos ha dado la razón, me resulta sospechoso que la gente no quería que se instalaran radares para investigar el narcotráfico, si se certificó que no hay sobrecostos. La denuncia que se le hace a Martinelli es porque él reclamaba la construcción de un hospital en Panamá, que el mismo Lavítola prometió en público, y que hasta hoy no se ha hecho", destacó.

FUENTE: Francisco Javier Cedeño