PANAMÁ Nacionales -  20 de marzo 2014 - 11:07hs

Cortés no considera necesario reabrir caso Lavítola en Panamá

Alma Cortés, miembro de Cambio Democrático y actual Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, se refirió este jueves a la petición que han hecho diversos sectores de la población a que se reabra la investigación del caso Lavítola, donde se ve involucrado el presidente Ricardo Martinelli.

Cortés aseveró en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, que si no se ha recibido una denuncia formal, sustentada con pruebas que demuestren la participación de panameños en sucesos "graves", no se tiene que investigar.

Según la Ministra, "se están adelantando a suspicacias y quieren crear una percepción nacional de hechos que no están probados". También añadió que se está violando el derecho de presunción de inocencia del Presidente de la República, sin importar que sea la máxima figura del país y que se quiera "desprestigiar al gobierno porque saben que José Domingo va a la cabeza en las encuestas".

Cortés pidió al Tribunal Electoral que separara del cargo a todos los magistrados que trabajaron con Gerardo Solís, actual vicepresidente en la nómina de Juan Carlos Navarro, por el Partido Revolucionario Democrático, ya que para ellos (miembros del Gobierno Nacional), Solís sigue mandando en el Tribunal Electoral.

En esta nota: