Marilyn Cejas

La viceministra de Vivienda, Karina Angulo, aclaró este viernes que los precaristas residentes en más de siete comunidades del distrito de Arraiján que salieron a protestar por tercera vez, cerrando la vía Interamericana, tienen que cumplir con los requisitos que exige la Ley para que el Gobierno pueda comprar o no las fincas que ocupan de manera ilegal desde hace aproximadamente quince años.

Publicidad

Angulo cuestionó que el dirigente de esta nueva protesta sea una persona con aspiraciones políticas en esa región, refiriéndose al candidato independiente Pablo Martínez.

Sobre la delicada situación, la viceministra detalló que ha sostenido diversas reuniones con las autoridades pertinentes e hizo un llamado a los precaristas a que respeten los canales regulares, debido a que primero se deben realizar los análisis y revisión de fincas respectivas para determinar lo que les corresponde por Ley.

Las comunidades involucradas en esta situación son: Las Veraneras, Altos de Paraíso, Altos de Howard, Huertos del Edén, Castilla de Oro, Cuatro Torres y Los Tecales N° 2. Luego de las declaraciones de Angulo, el Miviot emitió un comunicado en el que se informa que la comunidad de Cerro Silvestre entregó toda la documentación requerida para formalizar sus evaluaciones socioeconómicas, mientras que la de Altos del Paraíso se encuentra en este mismo proceso.

Asimismo, se destacó que durante la semana del 24 al 28 de marzo se tiene programado realizar el levantamiento del polígono de las comunidades Castilla de Oro, Cuatro Torres y Huertos del Edén; y del día 31 del mismo mes, se iniciarán los censos y evaluaciones respectivas en estas comunidades.

Publicidad