PANAMÁ Nacionales -  22 de marzo 2014 - 14:54hs

Senacyt busca despertar el interés por la ciencia en Festival

Desde las 8 y 30 de la mañana de este sábado, se llevó a cabo el Festival de la Ciencia en las instalaciones del Parque Omar, actividad organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), con el objetivo de presentar el trabajo científico que se ha realizado a los jóvenes presentes, para que vean el tema de una manera "divertida".

Así lo señaló la coordinadora y encargada de la logística del evento, Mariela Batista, quien también se refirió al Concurso Nacional de Clubes de Ciencia 2014, lanzado oficialmente el pasado 12 de marzo, donde hasta ahora hay un total de 559 clubes inscritos, lo que demuestra que el panameño está despertando su vocación por este tema.

Asimismo, indicó que el objetivo primordial de este Festival, es que a través de la campaña denominada "Gladiadores científicos" en conjunto con los Scouts de Panamá, se pueda incentivar a los jóvenes y población en general el interés por la ciencia, que a su juicio, "está inmersa en lo que hacemos".

Cabe señalar que esta actividad se sumó al Pabellón de la Ciencia en el Festival Abierto 2014 que inició a las 10 de la mañana de este sábado 22 y culmina el domingo 23, con el fin de socializar y compartir el conocimiento científico de los programas y proyectos de ciencia y tecnología que se han gestionado y desarrollado durante cinco años en la institución.

Durante los dos días se desarrollará un programa de actividades, tales como Foros de Innovación Empresarial y conferencias en la Biblioteca Ernesto J. Castillero. Además, se presentarán más de 15 exposiciones de proyectos de Investigación y Desarrollo y otros enfocados en el Aprendizaje de las Ciencias y la tecnología.