PANAMÁ Nacionales -  21 de abril 2014 - 23:20hs

Senan detiene embarcación costarricense en aguas panameñas

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), detuvieron una embarcación costarricense y a sus tres tripulantes por faenar ilegalmente en aguas panameñas, informó este lunes la entidad.

El pesquero, de nombre "Deycris", fue interceptado el sábado pasado a unos 5,5 kilómetros al Sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, en el litoral Pacífico, unos 500 kilómetros al oeste de la capital, indicó el Senan a través de un comunicado.

Los marinos realizaban faenas de pesca artesanal ilegalmente y cuando fueron abordados se hallaron diferentes especies de especímenes marinos, que no fueron detallados, dentro de la embarcación.

Los tres tripulantes, de nacionalidad costarricense, fueron identificados como Alejandro Aguirre Ortega, Elías Guzmán Leyton y Franklin Sandy Gómez.

El pesquero fue remolcado este domingo hacia Puerto Pedregal, en Chiriquí, y puesto hoy a órdenes de las autoridades competentes.

El "Deycris" no portaba documentación alguna ni permiso para realizar pesca en aguas jurisdiccionales panameñas, y dos de sus tripulantes no mantenían en su poder papeles de identificación personal, según el Senan.