PANAMÁ Nacionales - 

Familia Frías Córdoba recibió asistencia social en la Senniaf

Autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), brindaron asistencia social este viernes a la pareja Frías Córdoba, padres del bebé cambiado al nacer en el Hospital Santo Tomás (HST) en el año 2011; ya que cuando el Ministerio Público (MP) de con la ubicación de su hijo biológico, pasarán por un duelo, tras criar por casi tres años a un menor que tendrán que devolver a la verdadera familia y viceversa.

Cabe señalar que este jueves el abogado de la familia, Silvio Guerra, reveló que hay fuertes indicios que el niño pueda encontrarse en la Comarca Guna Yala y que una diligencia del MP se dirigió a la región para hacer las verificaciones correspondientes. Además, hay dos bebés más a quienes se les practicará la prueba de ADN para corroborar si alguno es el hijo biológico de esta pareja, ya que esta semana se le practicó a un bebé nacido el mismo día, pero salió negativo.

Este caso ha mantenido en alerta a toda la población, por lo delicado que es un "error humano" en el momento del nacimiento de un bebé; por lo que se trabaja en una investigación exhaustiva para dar con la persona responsable de este hecho en el HST.