Molinar reitera llamado a docentes a retornar a las aulas, este jueves se reunirán.

Marilyn Cejas

La ministra de Educación, Lucy Molinar, volvió a hacer un llamado la noche de este miércoles a los gremios magisteriales que se mantienen en paro de labores, a que vuelvan a las aulas de clase; a la vez ofreció detalles de lo que se dará este jueves en la mesa de diálogo que sostendrá con los mismos, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, quien actúa como mediadora en este conflicto.

Publicidad

Molinar aclaró que este es un tema "netamente presupuestario", refiriéndose al aumento salarial de 300 dólares que fue anunciado el pasado mes de febrero y que contempla un plan de autoevaluación y plan de mejoras, lo que ha sido rechazado por los gremios en huelga.

"...por favor vuelvan a clases, tenemos que parar la huelga...un poquito de reflexión sobre el tema, una actitud más objetiva, ojalá lo analizáramos con la seriedad de que el manejo presupuestario no se maneja para complacer...mañana nos vamos a reunir y todas las veces que se pueda", expresó Molinar.

Si bien el acuerdo en que se llegó la noche de este martes, en donde los gremios suspendieron la huelga de hambre; Molinar instó nuevamente a los docentes a que paren la medida de huelga, ya que los estudiantes son los perjudicados. Aclaró que no son todos los educadores que se mantienen en paro, sino un grupo; "la mayoría de los centros educativos están funcionando de manera normal".

Publicidad