PANANÁ Nacionales -  31 de mayo de 2014 - 17:24

Hay doble intención detrás de recientes fallos de la Corte

Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana pro Justicia, dijo sentirse sorprendida con los recientes fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia, "siento que todo esto se hace para que olvidemos todo los desmanes que ellos cometieron", señaló.

Se expresó a favor del fallo de la Corte en cuanto al caso de la ex procuradora y diputada electa, Ana Matilde Gómez, sin embargo aseguró que "esta es la misma Corte que violó los derechos humanos y tiene que rendir cuentas".

Por su parte el abogado de Derecho Internacional Julio Yao, afirmó que en Panamá se aplica el refrán popular "caimán no come caimán", al considerar que desde la oposición se critica al Gobierno de corrupto, pero cuando llegan al poder no hacen las investigaciones necesarias. Dijo que el nuevo contralor debe investigar el desempeño de las autoridades públicas anteriores.

Según Yao en países más estrictos en el cumplimiento de las leyes es más fácil encontrar que se lleve a juicio a un presidente, pero que en Panamá existe "una forma perversa de encubrir".